Viernes, 09 Octubre 2015 11:36

Estudiantes de la Upla compartieron con niños del Hogar Arturo Prat

(0 votos)

Delegación de la carrera de Pedagogía en Educación Física desarrolló actividades recreativas con el fin de fomentar el trabajo en equipo, el respeto y la autovaloración.

Todo un éxito resultó la visita al Hogar de Niños Arturo Prat de Valparaíso, organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha.

La tarde del sábado 17, alrededor de 25 niños rieron y se divirtieron con cada una de las actividades recreativas realizadas por los universitarios y algunos amigos invitados, que tuvieron por finalidad fomentar el trabajo en equipo, el respeto y la autovaloración.

La presidenta del CCEE, Paulina Toro González, manifestó sentirse orgullosa de ser representante de estudiantes que “cumplen fielmente la labor de un profesor, que no solamente es quién le entrega información a los alumnos, sino que también es capaz de ser su guía, su orientador y en estos casos, de ser en quién más pueden confiar. Hoy en el hogar fuimos sus amigos y hermanos, pues con simples juegos y sonrisas pudimos hacer de este día cotidiano, algo distinto, lleno de alegría y de colores. No importó nuestra procedencia, en este día fuimos uno más de ellos, y por lo mismo nos comprometimos a seguir con este voluntariado”.

En nombre de la carrera la dirigenta agradeció a la universidad por su apoyo en la concreción de dicha actividad y también al profesor del Hogar y ex alumno de Pedagogía en Educación Física de la Upla, Carlos Villagrán, por su acogida y buena disposición para recibir a la delegación y darles la confianza para trabajar con sus niños.

"La labor y el espíritu social que caracteriza a los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, hoy nuevamente quedó demostrada", concluyó Paulina.

Visto 1581 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2015 11:38