Viernes, 09 Octubre 2015 12:51

Hogar de niños Arturo Prat celebró 93 años en el Cerro La Cruz

(0 votos)

El Hogar de Niños Arturo Prat del Cerro La Cruz, celebró sus 93 años de vida con una solemne ceremonia encabezada por el directorio, la comunidad educativa y el plantel de niños acogidos.

Este hogar de niños que nació hace 93 años por iniciativa de un grupo de damas que decidió rescatar a unos niños abandonados y en situación de calle que vivían en la comisaría de Valparaíso, tiene una capacidad para 80 niños pero hoy cuenta con un plantel de 50, los cuales son acogidos y protegidos por haber sufrido vulneración de sus derechos.

En un mismo recinto funciona el Hogar Arturo Prat y la escuela básica y si bien cada uno tiene sus propias directoras son supervisados por la Asociación. Asimismo cuenta con directores por derecho propio que son: el prefecto de Valparaíso, el alcalde de Valparaíso, el intendente regional, el comandante en jefe de la primera zona naval y el obispo. Además de un grupo de 10 directores que manejan el hogar y la escuela.

Y en ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que participó en la ceremonia y luego compartió con los menores expresó que “el Hogar Arturo Prat imparte una educación de excelencia en este sector de Valparaíso que es el Cerro La Cruz. Tiene una cantidad importante de niños tanto en la escuela como en el hogar, y hoy el hogar está cumpliendo 93 años de vida y eso es un orgullo para la ciudad. El poder tener esta formación, esta colaboración y respaldo y además la continuidad con la escuela propiamente tal es muy importante para nosotros. Así que estamos muy contentos todos juntos celebrando un aniversario más de esta gran institución educativa y formadora”.

El presidente del directorio de la Asociación Hogar de Niños Arturo Prat, Carlos Ruiz, señaló que “el hogar les da acogida, alimentación vestuario y la escuela a ellos y a otros niños del Cerro La Cruz les da educación básica. Fundamentalmente, se entregan valores como la disciplina y el respeto, que actualmente están en crisis en nuestra sociedad. Y por esos valores tenemos éxitos importantes y nos complace recibir a gente que se formó en este hogar y que hoy son uniformados, profesionales y personas exitosas que son un ejemplo para las futuras generaciones”.

Ariel Díaz se formó en este hogar y agradece con cariño el apoyo que le brindó el hogar para salir adelante. “Desde el Norte vengo a participar en esta ceremonia que es muy importante para mí. Ya que desde aquí me dieron las herramientas para ser un hombre de bien. Ahora tengo Centros de Educación Técnica en distintas ciudades y todo eso se lo debo a este hogar. Y por eso vine hoy con una donación y becas porque esta fue mi casa. Era un nuño pelusa andaba colgando en los troles y vendía cosas pero logré salir adelante”.

Visto 2168 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2015 12:56