Viernes, 09 Octubre 2015 12:52

Hogar Arturo Prat conmemoró 90 años de existencia

(1 Voto)

En sencilla pero significativa ceremonia se conmemoró el nonagésimo aniversario de la fundación del Hogar de Menores Arturo Prat de Valparaíso, actividad que fue encabezada por el Intendente Regional Raúl Celis, y altas autoridades de la región y la comuna.

Durante la ceremonia, el Intendente Celis recordó parte de la historia del Hogar, señalando que “fue la Señora del Intendente de la época Elisa Reyes de Phillips, quien lo creó en 1922, por lo que teníamos y estamos muy contentos de estar aquí acompañando a los niños en esta importante fecha”, puntualizó.

Desde su fundación, el Hogar ha atendido alrededor de doce mil 500 niños y jóvenes en riesgo social y/o vulneración de sus derechos, tanto de la región como de otras partes del país. En la actualidad, el Hogar Arturo Prat atiende 52 menores de entre 5 y 18 años, los que son cuidados y educados bajo los principios ciudadanos, civiles y familiares de Arturo Prat Chacón.

En la oportunidad, el director de la institución Carlos López, señaló que el Hogar pasa por duros momentos económicos debido a que el aporte entregado por el Sename, no alcanzan para cubrir los gastos operacionales del mismo, agregando que “hace muchos años, cuando esta obra social hizo convenio con el Sename, en lo que es Hogar, [el aporte económico] no ha sido reajustado a lo que es el costo de la vida. Por tanto, yo recibo $112 mil pesos por niño, dinero con el que debo vestirlos, educarlos y abrigarlos y eso no alcanza. Hoy los niños llegan con más debilidades y discapacidades y por ello hay que mandarlos a asistentes sociales, neurólogos y los fondos de Fonasa no son suficientes”, indicó.

Entre los presentes destacó el joven Keaffer Peterson de 20 años, quien vive en el Hogar Arturo Prat y a pesar de las vicisitudes que ha enfrentado en la vida, hoy cura segundo año de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad Federico Santa María.

Visto 665 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2015 12:53